Consejos para disfrutar del jardín y el huerto

PROGRAMADORES DE RIEGO A PILAS

Programadores de riego a pilas. Aliados imprescindibles de tu jardín

Los programadores de riego a pilas son soluciones perfectas para la automatización del sistema de riego para el jardín en  lugares donde no se disponga de red eléctrica o no interese realizar un cableado hasta el lugar donde se vaya a instalar el programador.

Ergonómicos, compactos y fiables

Son dispositivos económicos, compactos, fiables, con un gran potencial tecnológico y con características llenas de ventajas prácticas.

Estos dispositivos son de fácil instalación, no suelen necesitar ni de tornillos extras, ni del uso de taladros, ni de cables. Con los programadores de riego a pilas, se puede gestionar el riego de un jardín en largos periodos de ausencias, adecuar los aportes de agua a semanas vista, todo ello teniendo en cuenta las necesidades de las especies vegetales plantadas.

Se trata de dispositivos que se pueden programar de manera sencilla e intuitiva. Muchos de los programadores de riego a pilas incorporan una pantalla digital que sirve para ofrecer de manera muy intuitiva toda la información de programación, funcionamiento, batería baja…

Las programaciones permanecen en la base de datos de la memoria del programador mientras duren las baterías que incorporan (en muchos casos varios años).

Los modelos más modernos y evolucionados admiten el control y la programación a distancia, ya sea vía radio, wifi o bluethooth.

Compatibles con otros accesorios

Muchos de ellos llevan previsto su conexión a válvulas maestras y sensores de lluvia o humedad del suelo. En un caso el sensor es capaz de detectar que está lloviendo, y, en ese caso, el riego se detiene. En el otro caso, el sensor de humedad del suelo va midiendo ésta, y detiene el riego cuando no es necesario.

Trabajar en condiciones difíciles

node-pgv

Como suelen ser instalados en las arquetas donde están situadas las electroválvulas, la mayor parte de ellos son absolutamente estancos y su funcionamiento no se ve afectado aunque la arqueta se inunde, ya sea por el riego o por la lluvia. Se conectan a las electroválvulas mediante conectores impermeables.

Estos dispositivos trabajan en condiciones de temperaturas muy amplias. Un formato habitual es la horquilla de temperatura que va desde los veinte grados bajo cero a los setenta positivos. Son perfectos para condiciones climáticas adversas.

En definitiva, los programadores de riego a pilas son soluciones de riego inteligentes que están orientadas a la eficiencia. En puntojardin.com podrás encontrar una completa selección de programadores de riego a pilas al mejor precio.