Semillas Fitó

Puerro MONSTRUOSO DE PLATA

Referencia: 102383

Puerro MONSTRUOSO DE PLATA Ampliar

Variedad de fuste largo, medianamente grueso, de color blanco y sabor dulce. Se puede consumir crudos (en ensaladas), hervidos, fritos, o en sopas y cremas.

Más detalles

quantity up quantity down

Por sólo: 1,50 € (IVA incluido)

Descuentos en puntojardín ¿Necesitas una gran cantidad?

Origen

Los puerros son originarios de Mesopotania, Egipto, Turquía e Israel en el 3000 a.C. Los romanos extendieron los puerros a Europa des del Oriente Próximo. En la Edad Media el puerro constiuía un alimento básico en la dieta.

Cultivo

1. Tierra y fertilización
Los puerros prefieren tierras francas, frescas y ricas en humus, ya que son medianamente exigentes en nutrientes.
2. Siembra
Los puerros se pueden sembrar en semilleros o directamente en la tierra. Hasta que el puerro no germine, la tierra debe estar siempre húmeda.
3. Transplante
Arrancaremos los puerros cuando tengan la grosor de un lápiz. Para evitar la deshidratación en la fase de trasplante, cortaremos las raíces y un tercio de las hojas. Inmediatamente después del trasplante, regaremos abundantemente.

Plagas

Aunque los puerros no suelen tener problemas de parásitos, si que pueden tener plagas del escarabajo de la cebolla y de la mosca de la cebolla. También pueden padecer mildiu y otros hongos.

Asocicaciones

Los puerros se pueden cultivar juntamente con las zanahorias, ya que los puerros ayudan a repelar las moscas de las zanahorias. También se pueden plantar con coles y lechugas: los puerros crecen verticalmente y las coles o lechugas ocupan el espacio horizontal, y de esta manera se aprovecha más el espacio.

Propiedades

Los puerros contienen muchas vitaminas, sobretodo ácido fólico y vitamina C. También contienen minerales como el potasio y el magnesio. Ejercen una influencia especial sobre los pulmones, calientan el organismo y mejoran la circulación sanguínea. Los puerros se consideran un antibiótico natural.

  • Época de siembra: Siembra en semilleros: en marzo en clima mediterráneo y de marzo a mayo en clima continental. Siembra directa: de abril a mayo, y en agosto en clima mediterráneo. En mayo en clima continental.
  • Profundidad de siembra: Poner 3-4 semillas por hoyo a 0,5-1 cm de profundidad.
  • Marco de cultivo: 10 cm entre plantas y 40 cm entre líneas.
  • Exposición solar: Todas las ubicaciones
  • Riego: Frecuente y abundante
  • Recolección: De agosto a marzo en clima mediterráneo y de finales de septiembre a enero en clima continental.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Comentarios

Clientes que compraron este producto tambien compraron: