Semillas Fitó

Rabanito redondo rojo punta blanca ICEBERG

Referencia: 102390

Rabanito redondo rojo punta blanca ICEBERG Ampliar

Variedad de raíz globosa, de color rojo con la punta blanca. Es muy resistente a pasarse. Generalmente se comen crudos, pero también se pueden cocinar.

Más detalles

quantity up quantity down

Por sólo: 1,50 € (IVA incluido)

Descuentos en puntojardín ¿Necesitas una gran cantidad?
  • Descripción producto
  • Ficha técnica
  • Consultas

Origen

Especie originaria del Oriente Próximo, aunque no está claro su origen exacto. Se extendió en Europa en la época de los romanos.

Cultivo

1. Tierra y fertilización
Los rabanitos prefieren tierras
 ligeras, con abundante humus, y no toleran las tierras con mucho estiércol o compost fresco.
2. Siembra
Se pueden sembrar directamente a la tierra a voleo. Se tiene que sacar las piedras y las hierbas de la tierra donde se siembran los rabanitos. También conviene rastrillar y afinar la tierra para favorecer el desarrollo de los rabanitos.
3. Trasplante
No es necesario.
4. Mantenimiento
Limpiar las hierbas el terreno, y hacer un aclareo donde crezcan los rabanitos amontonados.

Plagas

En las primeras fases del desarrollo de los rabanitos, éstos pueden ser atacados por babosas o caracoles. También pueden ser atacados por pulguillas y orugas. Pueden coger mildiu.

Asocicaciones

Los rabanitos son plantas de ciclo muy corto, por lo tanto se pueden sembrar juntamente con la mayoría de plantas de ciclo largo (tomateras, zanahorias, guisantes...). Debemos evitar sembrar rabanitos juntamente con plantas de la misma familia, como la col y la coliflor.

Propiedades

Los rabanitos contienen una gran cantidad de Vitamina C (un importante antioxidante) y constituyen un gran remedio antiescorbútico. Su consumo ayuda también a la inhibición de células cancerosas. Además, los rabanitos tienen la capacidad de augmentar la flora intestinal, lo que ayuda a mejorar la digestión. También tienen propiedades diuréticas.

  • Época de siembra: Siembra directa al terreno a voleo: de abril a julio y de septiembre a enero en clima mediterráneo. De abril a octubre en clima continental.
  • Profundidad de siembra: Poner 3-4 semillas por hoyo a 0,5 - 1 cm de profundidad.
  • Marco de cultivo: 5 cm entre plantas y 20 cm entre líneas
  • Exposición solar: Todas
  • Riego: Regular y frecuente. Los rabanitos tienden a espigarse sin llegar a desarrollarse adecuadamente si la tierra está reseca y les falta riego.
  • Recolección: De junio a principios de octubre y de noviembre a abril en clima mediterráneo. De mediados de junio a diciembre en clima continental. Si se cosecha demasiado tarde el rabanito puede ser vacío y de gusto amargo.

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Clientes que compraron este producto tambien compraron:

30 otros productos de la misma categoría: