Plagas y enfermedades en plantas. Productos de uso no profesional
Las enfermedades de las plantas pueden hacerlas más propensas a las plagas. E irónicamente, muchas enfermedades se transmiten por plagas.
Las enfermedades en las plantas suelen ser bacterianas o micóticas. Por lo tanto, sus controles son bactericidas o fungicidas. Y hay muchos pesticidas disponibles en el mercado, todos capaces de controlar una enfermedad específica y sus síntomas.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un fungicida
Antes de elegir un bactericida o fungicida también debes tener en cuenta:
-Las plagas de insectos son probablemente la causa número uno de la propagación de enfermedades entre las plantas. Un buen control de insectos es realmente la clave para prevenir muchos problemas de enfermedades.
-La observación de tus plantas por lo general te proporcionará una visión temprana de la manifestación de la enfermedad.
-El saneamiento es fundamental. Los procedimientos de saneamiento de todo el invernadero pueden ser de gran valor para los cultivos. Muchos patógenos vegetales se inician en medios contaminados. Hoy en día, sin embargo, a menudo se pueden añadir organismos vivos al suelo que harán el trabajo sucio por ti.
Al igual que con el control biológico de plagas, la prevención es la respuesta al control final de la enfermedad: evita que suceda y no tendrás que lidiar con las consecuencias. La mayoría de los productos mostrados en la siguiente sección funcionan mejor como métodos preventivos para las plantas y cultivos, aunque algunos funcionan en ambas capacidades (también como curativos).
En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para acabar con las plagas y enfermedades de tus plantas.